Anticipos y pagos por anticipado

Se contempla como medida de carácter general el no otorgar anticipos, salvo en los supuestos que a continuación se describen:

SUPUESTOS DE EXCEPCIÓN INSTANCIA COMPETENTE PARA AUTORIZARLO PORCENTAJE MÁXIMO
Cuando se trate de bienes cuyo proceso de fabricación sea superior a 90 días. Titular de la entidad o dependencia que corresponda Hasta por el 50%
Tratándose de suscripciones, seguros u otros servicios, en los que no sea posible pactar que su costo sea cubierto después de la entrega de los bienes o que la prestación del servicio se realice. Secretario Administrativo de la UNAM Hasta por el 100%
En compras al extranjero y tratándose de proveedores únicos y/o sin representante en México, cuando las características de la compra así lo exijan. Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios de la UNAM Hasta por el 100%