UNAM

Universidad Nacional Autónoma de México. More »

Dirección General de Proveeduría

Una dependencia universitaria en proceso de cambio... More »

Comercio Exterior

Adquisiciones de bienes e insumos en el mercado internacional que soliciten las entidades y dependencias... More »

Adquisiciones Nacionales

Tiene la función de llevar a cabo de manera constante y oportuna la adquisición de bienes y/o la contratación de servicios... More »

Imprenta

La Imprenta tiene la función de establecer vínculos con las dependencias universitarias que requieran de los servicios de las artes gráficas, tales como: impresión de libros, gacetas, manuales, folletos, formatos, carteles, trípticos, hojas membretadas y tarjetas de presentación, entre otros... More »

Normatividad y Desarrollo

Marco normativo, Tecnologías de la información y comunicaciones - DGPr More »

 

Adquisiciones en el Extranjero

Objetivo

extranjero

La Dirección de Comercio Exterior tiene como objetivo llevar a cabo las adquisiciones de bienes e insumos en el mercado internacional, que soliciten las entidades y dependencias para el cumplimiento de sus actividades sustantivas, así como su internación  y salida del país, verificando que éstas se lleven a cabo en las mejores condiciones de calidad, cantidad, precio, tiempo de entrega y bajo el marco legal correspondiente.




La Dirección de Comercio Exterior realiza fundamentalmente seis tipos de operaciones:

  • Adquisiciones con requisiciones de presupuesto (incluye ingresos extraordinarios).
  • Compras directas.
  • Donativos.
  • Menajes de casa.
  • Exportaciones temporales y definitivas.
  • Importaciones temporales y definitivas.

Las dependencias y entidades universitarias deberán solicitar la adquisición, importación y exportación de bienes y suministros a través del Sistema Integral de Compras al Extranjero (SICE), siempre y cuando el importe sea con cargo al presupuesto de la dependencia solicitante (considerando en éste los ingresos extraordinarios).

El logro eficiente de una adquisición depende precisamente del hecho de contar  con la   información y documentación requerida en forma completa y correcta.