Adquisiciones Nacionales
Objetivo
La Dirección de Adquisiciones de la Dirección General de Proveeduría tiene la función de llevar a cabo de manera constante y oportuna la adquisición de bienes y/o la contratación de servicios que se encuentran comprendidos en lo señalado en el numeral 1.1 de la Normatividad de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios de la Universidad Nacional Autónoma de México (NAAS) y que requieren las diferentes Entidades y Dependencias universitarias que no cuentan con Subcomité de Adquisiciones.
Los procedimientos que realiza tienen como objetivo el de garantizar las mejores condiciones en cuanto a calidad, precio, financiamiento, oportunidad y demás circunstancias que conlleven al apoyo de las actividades sustantivas de la UNAM, en apego a lo señalado en el artículo 134 de Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como en punto 1.5 de la NAAS y Capítulo I de las Políticas y Lineamientos de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios de la UNAM (POLAAS)
La Dirección de Adquisiciones lleva a cabo la adquisición consolidada de los bienes de uso recurrente, ropa de trabajo y calzado que requiere el Almacén General de Proveeduría, la adquisición consolidada de los equipos de cómputo y periféricos, así como la compra de vehículos y de todos aquellos bienes y contratación de servicios para las Entidades y Dependencias universitarias, a fin de apoyar la realización de los objetivos de la institución; lo anterior de conformidad con los montos de actuación vigentes establecidos anualmente por el H. Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios de la Universidad Nacional Autónoma de México en apego al numeral 2.5 fracción V de la NAAS.
Para que las dependencias universitarias puedan llevar a cabo su solicitud de compra de bienes o su solicitud de contratación de servicios, deberán observar sin distinción lo establecido en la NAAS y las POLAAS.