Requisitos de compras para el Sistema Integral de Compras al Extranjero (SICE) por parte de la Dirección General de Proveeduría:


1.- CUERPO DE LA REQUISICIÓN


1.1 MONTOS MÍNIMOS PARA INGRESAR

  • 100.00 USD o su equivalente.


1.2 DESCRIPCIÓN DE LA DEPENDENCIA

Número de la Clave presupuestal de la Dependencia.

1.3 NOMBRE, NÚMERO Y RESPONSABLE DEL PROYECTO

Nombre completo de la persona encargada de las compras con teléfonos, fax y correo electrónico.

1.4 DESCRIPCIÓN DE LOS BIENES LO MÁS DETALLADAMENTE POSIBLE, INDICANDO CARACTERÍSTICAS Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS EN INGLÉS Y ESPAÑOL:

  • Cantidades.
  • Unidad: equipo, pieza, cabeza, etc.; frasco y vial (especificar medida: ejem. 10, 100, ml.).
  • Marca, modelo y número de catálogo.
  • Precios unitarios y totales.
  • TIPO DE BIENES POR PARTIDA, ESPECIFICANDO:
  • Origen de los bienes: sintético, animal, vegetal o humano.
  • Uso específico y si será usado en humanos.
  • Reactivos.
  • Anticuerpos (congelados, refrigerados, temperatura ambiente).
  • Químicos.
  • Sustancias tóxicas y peligrosas, etc.
  • Material (plástico, vidrio, cartón, aluminio, acero, etc.).
  • En caso de “KIT” deberá usarse el término en español “JUEGO”, y  especificarse de qué se compone cada una de sus partes (qué es y para qué sirve).
  • Equipos.
  • Accesorios (en el caso de partes o accesorios para equipo, indicar cuál es la función específica dentro del equipo y el nombre del mismo).
  • Pesos y medidas.


1.5 PROVEEDOR SUGERIDO DEL EXTRANJERO

  • Nombre.
  • Dirección.
  • Teléfono.
  • Página web.
  • Correo electrónico.
  • Nombre completo del representante en México, con teléfono y correo electrónico.
  • Tax ID del proveedor.
  • Datos bancarios (nombre y domicilio completo del banco, No. de cuenta, clabe ABA, clabe SWIFT).


1.6 AFECTACIÓN PRESUPUESTAL

  • Cuenta por pagar y póliza de diario emitidas por la Unidad de Proceso Administrativo  (UPA) correspondiente.
  • Código programático del gasto de la dependencia solicitante.
  • Para Ingresos Extraordinarios agregar el 40% del monto total de los bienes (para cubrir los gastos y derechos de importación).


1.7 FIRMAS

  • Presupuesto.- Firma del Titular de la Dependencia.
  • Proyectos PAPIIT.- Firma del Secretario Administrativo y responsable del Proyecto.
  • Presupuesto y PAPIIT.- Las 3 firmas.


2. DOCUMENTACIÓN SOPORTE EN EL APARTADO DE ANEXOS


2.1 FORMATO DE LA REQUISICIÓN

Formato de la requisición debidamente llenado con la información requerida, generado en el sistema (SICE).


2.2 Cotización formal del proveedor (no se aceptan de Internet) con:

  • Vigencia mínima de 30 días al enviar la requisición a Proveeduría con afectación presupuestal, la cual deberá especificar:
  • Fecha de emisión.
  • Número de cotización.
  • Vigencia.
  • Descripción de los bienes.
  • Unidad de presentación: frasco, pieza, juego, equipo, etc.
  • Número de catálogo.
  • Marca, modelo.
  • Plazo de entrega.
  • Condiciones de pago:

A.-Contra documentos de embarque.
B.-Por adelantado.

  • Forma de pago: únicamente transferencia bancaria o carta de crédito.
  • Tipo de divisa.
  • Identificación fiscal del proveedor (Tax ID, en USA; VAT en Europa y Ásia, RUT en América Latina).
  • INCOTERMS (términos de compra-venta y entrega).
  • Datos para transferencia bancaria.
  • Nombre completo del proveedor o beneficiario.
  • Número de cuenta.
  • Nombre y dirección completos del banco.
  • Clabe ABA (9 dígitos).
  • Clabe SWIFT (11 dígitos).
  • Garantías que ofrece: soporte, capacitación, instalación, etc.


2.3 CATÁLOGOS DE LOS BIENES (pueden ser fotocopias).


2.4 EQUIPOS

Registro del SICOP para bienes inventariables (AR).


2.5 MONTOS: Agregar la documentación de acuerdo a los montos establecidos en las circulares:

  • Circular No. SAMD/04/11 "Disposiciones aplicables para los procesos de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios en sus diversas modalidades".
  •  Las dependencias que cuenten con Subcomité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios, deberán entregar la autorización y el soporte de la misma.


2.6 PROTOCOLO PARA QUÍMICOS, REACTIVOS, MEDICAMENTOS, ANIMALES VIVOS Y EQUIPO, MATERIAL E INSTRUMENTAL MÉDICO.