Procedimiento de subasta descendente (tercera etapa, cuando así se haya determinado)

(tercera etapa en procedimientos de licitaciones públicas e invitaciones a cuando menos tres personas, cuando así se haya determinado)

1. Se realiza en acto público, con los licitantes que hayan aprobado las dos etapas anteriores, en acto continuado una vez concluida la segunda.

2. Inicia con un precio de salida, que es el más bajo ofertado dentro de la evaluación económica (segunda etapa).

3. Se instrumenta en tres rondas, pudiendo presentarse posturas por escrito hacia la baja en cada una de ellas.

4. Se adjudica a la postura más baja al término de la tercera ronda. Si no se presenta postura para la subasta, la adjudicación se hará al precio más bajo ofertado dentro de la evaluación económica, criterio que aplicará asimismo si no se presenta postura para la segunda o tercera ronda, en cuyo caso, se adjudica a la postura más baja al término de la primera o segunda ronda, según corresponda. En todos los supuestos, el precio deberá encontrarse dentro del presupuesto autorizado.