Apoderado aduanal de la UNAM

Tendrá el carácter de apoderado aduanal la persona física designada por otra persona física o moral para que en su nombre y representación se encargue del despacho de mercancías, siempre que obtenga la autorización de SHCP-SAT.

El apoderado aduanal promoverá el despacho ante una sola aduana, en representación de una sola persona, quien será ilimitadamente responsable por los actos de aquél.

La UNAM cuenta con Apoderados Aduanales en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), para atender el despacho aduanero de todas sus dependencias.