U.N.A.M. More »

DGPr.

Al servicio de la comunidad universitaria. More »

Comercio Exterior

Adquisiciones de bienes e insumos en el mercado internacional que soliciten las entidades y dependencias... More »

Adquisiciones Nacionales

Tiene la función de llevar a cabo de manera constante y oportuna la adquisición de bienes y/o la contratación de servicios... More »

Imprenta

La Imprenta tiene la función de establecer vínculos con las dependencias universitarias que requieran de los servicios de las artes gráficas, tales como: impresión de libros, gacetas, manuales, folletos, formatos, carteles, trípticos, hojas membretadas y tarjetas de presentación, entre otros... More »

Normatividad y Desarrollo

Marco normativo, Tecnologías de la información y comunicaciones - DGPr More »

U.N.A.M.

Universidad Nacional Autónoma de México. More »

DGPr

Al servicio de la comunidad universitaria. More »

Protocolo para el permiso de importación de mercancías

1.- REQUISITOS DEL «PROTOCOLO DE INVESTIGACIÓN PARA PERMISOS DE IMPORTACIÓN DE MERCANCÍAS»:

Es el documento que debe ir anexo a las requisiciones, compras directas y donativo, para el trámite de permisos en las diferentes dependencias del Gobierno Federal y como mínimo debe contener:

• Nombres del bien o material: nombre original (nombre que le da el proveedor) y traducción literal al español, nombre común, número de catálogo o parte (reactivo, químico, equipo, animal, accesorio).
  • En caso de no tener traducción literal al español, proporcionar un nombre genérico (por ej. antibiótico, proteína, anticuerpo) o un nombre similar.
  • Nombre del proveedor y página web.
  • Características (presentación, cantidad, color, tamaño, peso, si es tóxico y peligroso, inflamable, etc.). En el caso de Kit o Juego, especificar los nombres y características de cada una de sus partes.
  • En caso de químicos, anotar fórmula química y anexar hoja de Seguridad del Material o MSDS (Material Safety Data Sheet), donde indique cuál es la composición del material.
  • Para qué sirve y en qué se va a utilizar (nombre y características generales del Proyecto de Investigación).
  • Carta de uso y destino final, anotar si se va a usar en animales o en humanos y que no será comercializado.
  • Mencionar claramente el origen del bien: sintético, animal, vegetal, humano.
  • Firma original del académico o académica responsable.

2.- HAY PRODUCTOS QUE REQUIEREN PERMISO DE IMPORTACIÓN EN INSTITUCIONES GUBERNAMENTALES, LOS CUALES TARDAN ENTRE 10 Y 90 DÍAS HÁBILES EN OBTENERSE, TALES COMO:

2.1.-SECRETARÍA DE SALUD (SS)

• Químicos, biológicos, reactivos y medicamentos.
  • Sueros, antisueros, anticuerpos.
  • Extractos de glándulas.
  • Aparatos y equipos electromédicos.
  • Sangre.

2.2.-SECRETARÍA DE ENERGÍA (SE), SECRETARÍA DE SALUD (SS), COMISIÓN NACIONAL DE SEGURIDAD NUCLEAR Y SALVAGUARDAS

• Material y equipo radiactivo.
  • Agua pesada.

2.3.-SECRETARÍA DE AGRICULTURA Y DESARROLLO RURAL (SADER) Y SECRETARÍA DE SALUD(SS)
Productos de origen animal, vegetal y humano:

• Animales vivos.
  • Productos y subproductos:
  • Sueros, antisueros, anticuerpos, antibiótico
  • Vegetales, sus productos y subproductos.
  • Alimentos y dietas para animales.
  • Fósiles.

2.4.-SECRETARÍA DEL MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES (SEMARNAT), SS Y SADER.

Productos de la flora y fauna silvestre:

• Animales en peligro de extinción o resguardos a nivel internacional:
  • Mosca de la fruta.
  • Sanguijuelas.
  • Macacos.
  • Ranas.

2.5.-SECRETARÍA DE LA DEFENSA NACIONAL (SEDENA)

• Armas y municiones.
  • Armas deportivas.
  • Láser, infrarrojos.
  • Materiales explosivos.
  • Químicos susceptibles de emplearse para fabricación de explosivos.

2.6.-INSTITUTO NACIONAL DE BELLAS ARTES (INBA)

• Obras de arte: esculturas, pinturas, dibujos, y cualquier pieza considerada como obra de arte.

2.7.-INSTITUTO MEXICANO DEL PETRÓLEO (INP)

• Gases derivados del petróleo.

2.8.-SECRETARÍA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO (SHCP)

• Donaciones.